NO ECHAR LAS CAMPANAS AL VUELO: SCJN

aguilar

Con un llamado a no lanzar las campanas al vuelo, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, puntualizó que la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal tiene como fin recuperar la legitimidad y confianza que la ciudadanía perdió en el sistema tradicional.

 

Ante representantes de los tres poderes de la Unión e integrantes de la sociedad organizada, el ministro aseveró que el anterior sistema penal había quedado rebasado y no cumplía ya con su función social.

 

“Ahora comienza el reto de hacer realidad, cueste lo que cueste, le pese a quien sea, una nueva, libre, transparente y mejor forma de impartir la justicia penal”, aseguró .

 

SOSTUVO QUE EL ANTERIOR SISTEMA YA NO APORTABA NADA EN FAVOR DE LA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD DE LAS FAMILIAS, TAMPOCO EVIDENCIABA EL RESPETO A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS.

 

“Al punto en que se hizo cada vez más evidente que, para lograr esa seguridad y tranquilidad, así como el pleno respeto de los derechos fundamentales, se llegó a la convicción de que no bastaba sólo mejorar el sistema, necesitábamos uno diferente, necesitábamos urgentemente cambiarlo”.

 

Aguilar Morales reconoció que sería engañoso decirle a la sociedad que el nuevo sistema de justicia ya está resolviendo todos los problemas pues aún, dijo, se debe entender y aplicar a cabalidad la reforma en los hechos.

 

Reiteró la importancia del debido proceso y el respeto a los derechos humanos.

 

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta